Nintendo apostará por crear "nuevas experiencias" con sus juegos para móviles

Nintendo apostará por crear "nuevas experiencias" con sus juegos para móviles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quieren que todas sus propuestas aprovechen "lo que los dispositivos inteligentes hacen mejor".


El presidente de Nintendo America ha vuelto a dejar claro que la Gran N no tiene intención de llevar a los dispositivos inteligentes simples adaptaciones de sus videojuegos, sino que buscarán el modo de crear "nuevas experiencias" que saquen provecho de las particularidades de estas plataformas móviles.

"Mario y su habilidad para correr y saltar, así como su capacidad para transformarse usando diferentes objetos, se ha optimizado para un sistema de control que no existe en los móviles. Por lo tanto", explica Reggie Fils-Aime, "para nosotros no se trata simplemente de coger juegos que ya existen y llevarlos a dispositivos móviles. Nuestra respuesta", continúa, "es crear nuevas y atractivas experiencias que aprovechen lo que hacen bien los smartphone".

Es por eso que Nintendo se mantendrá fiel a su tradición de "desarrollar juegos que se adapten al hardware. Hemos estudiado las limitaciones del diseño de juegos en dispositivos móviles y hemos trabajado dentro de esos parámetros", explica el directivo de la Gran N. "

Hacer cosas diferentes no es algo que nos asuste

Por eso, insiste Fils-Aime, "hemos estado trabajando en el desarrollo de aplicaciones que utilicen propiedades intelectuales de Nintendo de forma significativa para dispositivos móviles. Y eso está bien. Hacer cosas diferentes no es algo que nos asuste. Confiamos en que podremos sorprender y deleitar en el sector de los juegos para móviles tan bien como lo hemos hecho en consolas portátiles y domésticas".

En estos momentos, Nintendo y DeNA trabajan en la aplicación Miitomo para dispositivos móviles, que nace como una suerte de red social donde los usuarios pueden interactuar con otras personas en la piel de los populares Mii.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.