El interesante Escape from Tarkov ofrece nuevos detalles sobre su acción

El interesante Escape from Tarkov ofrece nuevos detalles sobre su acción
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Descarta publicarse como un juego free-to-play; tampoco habrá micropagos, pero en el futuro sí tendremos DLCs.


El equipo de Battlestate Games ha compartido nuevas imágenes y detalles de su atractivo Escape from Tarkov para PC, un juego de acción en primera persona que combinará elementos propios de los MMO con combates tácticos. ¿Qué novedades ofrecen?

De entrada, sus responsables confirman que no será un título de carácter free-to-play como pensaban algunos, sino que habrá que pagar para disfrutar de sus contenidos. Además descartan el uso de las microtransacciones, aunque reconocen que en el futuro habrá diversos packs de contenidos descargables.

En cuanto a la acción de Escape from Tarkov, si apostamos por el modo historia nos tocará superar una serie de misiones que básicamente consistirán en limpiar el escenario de enemigos en grandes campos de batalla de entre 5 y 10 kilómetros cuadrados, donde por supuesto encontraremos a otros jugadores dado el carácter online de la obra. En este sentido, también tendremos gran libertad para explorar estos entornos de combate, pudiendo regresar a ellos para buscar un mejor botín con el que equipar a nuestro soldado.

Imagen de Escape from Tarkov

¿Qué pasa si nos matan? Parece que no tendremos oportunidad de volver a la vida con el soldado caído, que además perderá todo el equipo que llevara encima, pero sí se mantendrán nuestros progresos en la historia, por lo que no hablaríamos estrictamente del concepto de muerte permanente.

Por lo pronto habrá cerca de diez escenarios en los que guerrear, y una vez completados todos ellos, se desbloqueará el modo libre. También habrá un modo arena que nos enfrentará a diversos desafíos, igualmente todos ellos centrados en el juego online. ¿Habrá campaña en solitario? Nada de eso. O no al menos de momento.

Acción con roleo

Si nos fijamos en los aspectos puramente roleros, Escape from Tarkov contará con los elementos básicos en esta clase de juegos, esto es: inventario y un sistema de progresión de habilidades que parece será similar al de la serie The Elder Scrolls. También tendremos oportunidad de unirnos a otros jugadores formando clanes, e incluso se contemplan las artesanías, o lo que es lo mismo, la opción de fabricar por nosotros mismos diversos objetos.

Imagen de Escape from Tarkov

En la misma línea encontramos el sistema de personalización de armas, que nos dará pie a remodelar y perfeccionar el equipo que llevemos encima. Aquí parece que la apuesta es el realismo, con detalles que incidirán sobre la fuerza del retroceso de las armas, balística, posibilidad de que esta se encasquille, etc.

También es muy interesante todo lo que tiene que ver con los estados alterados que afectarán a nuestro soldado. Por ejemplo, este sufrirá heridas que mermarán su capacidad de moverse o disparar con precisión; del mismo modo que sufrirá infecciones si no trata bien estas heridas, podrá deshidratarse si no bebe, padecer hambre, etc.

Escape from Tarkov solo está confirmado para PC. Aquellos interesados en participar en su fase de pruebas beta cerrada podéis inscribiros en su web oficial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.