Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo piensa que lanzar un juego de Mario para móviles no es "una receta para imprimir dinero"

Una entrevista del presidente de Nintendo en Estados Unidos desmiente pensamientos simplistas del paso de la firma a móviles y tabletas.

Por / 35 comentarios
Nintendo piensa que lanzar un juego de Mario para móviles no es "una receta para imprimir dinero"

La revista americana Time ha entrevistado al presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, sobre algunos de los elementos actuales de la empresa de Kioto. El americano ha desmentido alguno de los pensamientos simplistas que hay alrededor de Nintendo y su salto al territorio de los móviles y tabletas: "Desgraciadamente, hay una visión muy simplista ahí fuera que piensa que el mantra 'haz un juego de Mario para dispositivos móviles' es una receta para imprimir dinero y no lo es".


Fils-Aime comentó en la misma entrevista que "para nosotros no se trata simplemente de coger juegos que ya existen y llevarlos a dispositivos móviles. Nuestra respuesta es crear nuevas y atractivas experiencias que aprovechen lo que hacen bien los smartphone". Declaró que es la propia individualidad de la empresa la que dicta qué hacer en todo momento: "Es la mentalidad artesana de Kioto la que nos dicta qué debemos hacer. Debe ser una experiencia maravillosa para nuestros consumidores".


Por el momento, el primer juego anunciado en la colaboración de Nintendo y DeNA en el salto a los dispositivos móviles y tabletas es Miitomo, una herramienta de mensajería lúdica con los Mii de protagonistas absolutos. Las expectativas de Nintendo en el territorio telefónico son enormes: su presidente, Tatsumi Kimishima habló en su momento de "beneficios que eclipsarán las ganancias de la era Wii y Nintendo DS" en tres años.


Más sobre: Nintendo y DeNA.