Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Super Smash Bros (2014)

Super Smash Bros. estaría cerca de concluir el desarrollo de nuevos DLC

El juego de lucha de Nintendo acogerá próximamente a Cloud de Final Fantasy VII como uno de sus nuevos luchadores.

Por / 102 comentarios
Super Smash Bros (2014)

El principal responsable de la serie Smash Bros. ha dejado entrever que el juego de Wii U y Nintendo 3DS estaría ya cerca de concluir el desarrollo de nuevos DLC.


Las declaraciones llegan como parte de un especial dedicado al 25 aniversario de la saga Fire Emblem, donde se le ha preguntado a Masahiro Sakurai si veremos nuevos personajes propios de esta franquicia en Super Smash Bros., a lo que el creativo nipón ha respondido con muchas incógnitas.



"Hay muchos factores que influyen en esta decisión", comenta, preguntándose cuál sería el número de personajes ideal para contentar a los aficionados. Además, prosigue Sakurai, "no sé si Fire Emblem tendrá muchos más juegos en el futuro, y tampoco es que tengamos una regla que diga: ‘tenemos que incluir al protagonista del próximo Fire Emblem’. Por otro lado", concluye, "ni tan siquiera sabemos si habrá otro juego de Smash".


Comentario que no es la primera vez que hace, pues Sakurai ha reconocido en varias ocasiones que dar forma a Super Smash Bros. ha sido un trabajo realmente duro. Además, el creativo también ha dado a entender que tras la sorprendente llegada de Cloud Strife al juego de lucha de Nintendo, no habrá muchos más DLC en el futuro.


"¿Seguiré creando juegos de Smash?", ha respondido entre risas Sakurai cuando se le ha preguntado por esta clase de comentarios que inciden en un futuro alejado de la franquicia. "Sí. Después de todo, incluyendo los DLC, has estado vinculado a Smash desde el principio", le ha respondido el entrevistador. Y Sakurai ha sido tajante: "Bueno, los DLC están llegando a su fin también, ya sabes".


Por lo pronto, en la madrugada del 15 al 16 de diciembre la Gran N emitirá un nuevo Nintendo Direct que hablará del futuro de Super Smash Bros.


Más sobre: Super Smash Bros, Nintendo, Masahiro Sakurai y DLC.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.