Michael Pachter tilda de "brillante" la decisión de Activision de comprar a los creadores de Candy Crush

Michael Pachter tilda de "brillante" la decisión de Activision de comprar a los creadores de Candy Crush
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cree que podrían copiar el modelo Clash of Clans y hacer algo similar con la marca World of Warcraft.


El siempre controvertido analista Michael Pachter ha charlado en el Pachter Factor sobre la reciente compra de King, los creadores de Candy Crush Saga por parte de la editora norteamericana Activision.

De hecho fue consultado, literalmente, por cómo pueden justificar el gastar casi 5.500 millones de dólares en adquirir el estudio y no usar ese dinero en la creación de nuevas IPs. "Activision gastará lo que desee en la creación de nuevas IPs", declaró el analista sobre la maniobra. "Así que el comprar King no deja seca repentinamente la cuenta de la distribuidora hasta el punto de que no puedan hacer ninguna nueva IP".

En realidad incluso cree que recuperarán la inversión fácilmente. "King genera unos 800 millones al año en lo que llamamos en el mundo financiero un `free cash flow´, así que el gastarse unos 5.000 millones de dólares va a obtener unos 800 millones de dólares al año", comentó sobre una maniobra que definió como "brillante". ¿Qué sucederá? ¿A qué dedicará sus esfuerzos el estudio a partir de ahora? "Creo que es bastante probable que King vaya a hacer algún tipo de copia de Clash of Clans, recogerán el modelo de ese juego en el que defiendes un castillo... Imagina que copian todo eso y lo llaman, no sé... World of Warcraft: Dungeon Defender".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.