Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Borderlands 2

En Gearbox tenían serias dudas del éxito de Borderlands

Durante su desarrollo estaban "aterrados" por si se convertía en un "desastre".

Por / 96 comentarios
Borderlands 2

Es una de las marcas más exitosas de la industria del videojuego pero en su momento, cuando Borderlands se encontraba en plena fase de desarrollo, en el equipo de Gearbox estaban realmente "aterrados" ante la posibilidad de que este juego de acción fuera un completo "desastre". Así lo ha reconocido el CEO del estudio, Randy Pitchford, quien asegura además no creerse el éxito de la marca.


"Francamente, tenía miedo de que Borderlands fuera a convertirse en un desastre", afirma en una entrevista con el magazine británico EDGE. "Borderlands fue la segunda serie original que creamos, y fue una lucha constante. Estuve aterrorizado todo el camino. Y todavía no puedo creer cuando el éxito nos alcanzó".



Presentado originalmente en 2007 como un juego de "corte realista", Borderlands sufrió un importante lavado de cara apostando por una estética cartoon que en 2009 le permitió vender más de dos millones de juegos en sus dos primeros meses de vida.


Actualmente inmersos en el desarrollo de Battleborn, Randy Pitchford ha reconocido sentirse igual que cuando trabajaban en el primer Borderlands. Considera que están haciendo las cosas bien, pero a su vez observa que la gente se muestra "escéptica" con este nuevo proyecto. "Nadie nos prestaba realmente atención con Borderlands, y no fue hasta que estrenamos el juego, la gente lo probó por sí misma y habló de ello con sus amigos" que la obra alcanzó la fama, recuerda el creativo.


Battleborn se estrenará en PC, Xbox One y PlayStation 4 en mayo de 2016.


Más sobre: Borderlands, GearBox y Battleborn.

  • PC
  • PS3
  • X360
  • Vita
  • Mac
Género:
Acción, Primera persona (FPS)
:
Gearbox
:
Foro | Grupos (11)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.