Kojima: "Quiero crear algo que la gente espera, y al mismo tiempo que sea único"

Kojima: "Quiero crear algo que la gente espera, y al mismo tiempo que sea único"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estaría ya trabajando en una “franquicia querida” por los fans. Su objetivo es que los personajes sean “reconocibles”.


Poco sabemos sobre el primer videojuego que Hideo Kojima desarrollará lejos de Konami, pero sí parece claro que el creativo japonés no desea decepcionar a los fans. "Quiero crear algo que la gente espera, y al mismo tiempo quiero hacer algo nuevo que no se haya visto antes", ha declarado en una entrevista con ING.

El padre de Metal Gear ha destacado además que este proyecto "será un juego completo", descartando por tanto que vaya a adoptar un sistema de episodios como se ha visto en otras producciones recientes. El veterano Yoji Shinkawa, que se encargará de dirigir el apartado artístico de todas las obras de Kojima Productions como hasta la fecha, ha remarcado que han estado "trabajando en una franquicia que es querida y tiene personajes reconocibles", sin aportar más detalles.

Sí se reafirma en su intención de que estos personajes sean "más reconocibles, más amados", pero no brinda más pistas sobre el asunto.

Uno de los posibles proyectos en los que se embarcarían sería el renacer de la aventura de terror P.T., que supondría además el regreso del director de cine Guillermo del Toro. Pero esta es una opción que no ha sido confirmada hasta el momento. Al hablar de una franquicia querida, también podría tratarse de otra licencia creativa, aunque obviamente ninguna en posesión de Konami.

El creador de Snatcher y Boktai también ha destacado que gracias a su nueva condición de creativo independiente, el estudio va a tener "más agilidad" a la hora de crear videojuegos. "Vamos a ser capaces de hacer cosas que son vanguardistas, conservando la calidad que hemos tenido hasta ahora. Y al mismo tiempo", concluye, "buscar nuevos retos y explorar nuevas áreas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.