¿Cómo funcionará Pokémon Go? Sus desarrolladores ofrecen algunas pistas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Habrá pokémons especiales y raros en zonas concretas del mundo. La clave para hacerse con todos: el intercambio.


Puede que Ingress no sea muy conocida a día de hoy más allá de Niantic, un juego de móvil de cierto éxito que también hacía uso de la realidad aumentada, pero lo cierto es que son los encargados de Pokémon Go, el nuevo fenómeno de monstruos de bolsillo que se estrenará en móviles el año que viene. Ha dejado con la boca abierta a todos los seguidores de la franquicia de Nintendo y Pokémon Company. En una entrevista con el medio VentureBeat, sus creadores han desvelado algunas ideas y proyectos de cara a su futuro lanzamiento.

El CEO de la empresa, John Hanke, explicó que la presentación del juego fue una auténtica experiencia: "Estuve con el señor Miyamoto en el escenario cuando lo presentamos. Fue estupendo ver lo entusiasmado que estaba con el proyecto. Hicimos el anuncio en Tokio con él, que vino desde Kioto expresamente, y el señor Tsunekazu Ishihara, el CEO de la Pokémon Company, que es parte de la familia Nintendo pero en realidad es una empresa independiente. También conocimos a Junichi Masuda, uno de los programadores originales de la franquicia en Game Boy".

Si quieres tenerlos a todos deberás negociar con otros jugadores o ser una persona con tiempo y dinero para viajar por todo el mundo durante un año

El propio Hanke explicó cómo funcionaría el juego y cómo los usuarios podrán lanzarse a la caza de monstruos de bolsillo en cualquier parte del mundo. Por supuesto, dependiendo de la zona, habrá unos u otros Pokémon, circunstancia que hará la caza mucho más interesante: "Los Pokémon vivirán en diferentes partes del planeta y el encontrarlos dependerá de nuestra localización. Los Pokémon de tipo agua estarán cerca del agua. Habrá monstruos que solo estén en partes muy concretas del mundo. Los Pokémon más raros estarán en pocos sitios, pero puedes intercambiarlos con otros usuarios".

Pokémon GO

¿Cómo hacerse con todos? Básicamente, negociando con otros jugadores e intercambiando, como siempre se ha hecho en la franquicia. Dicho intercambio, dado el ambiente real en el que se basa el juego, toma una nueva dimensión: "Tendremos eventos para Pokémon también, los habrá competitivos, pero también de intercambio con otros usuarios. El intercambio debe ser grande. No podrás hacerte con todos por ti mismo. Si quieres tenerlos a todos deberás negociar con otros jugadores o ser una persona con tiempo y dinero para viajar por todo el mundo durante un año".

Estuve con el señor Miyamoto en el escenario cuando lo presentamos. Fue estupendo ver lo entusiasmado que estaba con el proyecto

El propio Hanke explicó cómo se llegó al acuerdo para la creación de Pokémon Go: "El proyecto fue impulsado por Ishihara y la Pokémon Company. Ellos son los máximos involucrados en todos los proyectos de Pokémon y han guiado la IP, pero no es nuevo decir que mucho lo hacen a través de pactos y asociados. Se asoció en su momento con Wizards of the Coast para hacer las cartas coleccionables de Pokémon, que a día de hoy han vendido más de 21 mil millones de cartas en todo el mundo y tienen socios en la animación para la serie y películas de la franquicia"

Aseguró que "el anterior presidente de Nintendo, Satoru Iwata, también guió el proceso. Dirigía a Nintendo a una nueva dirección. Parte de ello fue su asociación con DeNA y su cambio a juegos móviles. Tenían nuevo hardware en desarrollo y creyeron que era el momento, vio una necesidad de ayudar a evolucionar a Nintendo. Se resistieron durante largo tiempo al lanzamiento en móviles, pero está claro que su relación con nosotros y DeNA ahora toman una nueva relevancia para el futuro".

Estamos ante uno de los videojuegos más prometedores para plataformas móviles de 2016. Los seguidores de Pokémon no han perdido de vista al proyecto desde su presentación. Si todo avanza como se espera, puede ser un sueño hecho realidad para muchos aficionados del juego de Nintendo. Resta esperar nuevos detalles de la producción durante los próximos tiempos. El lanzamiento de Pokémon Go se espera para el año próximo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.