Microsoft no forzó a Rare a hacer juegos de Kinect: fue una decisión del estudio

Microsoft no forzó a Rare a hacer juegos de Kinect: fue una decisión del estudio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa quiso apostar por el dispositivo. Hubo prototipos de juegos tradicionales que se apartaron para centrarse en la cámara.


Kinect no pasa por un momento óptimo en el ecosistema Xbox. Un célebre ex de Rare, Gavin Price, ha hablado con el portal británico Eurogamer de la relación de la empresa inglesa con Microsoft y Kinect, la cámara de Xbox. La creencia popular dictaba que los de Redmond obligaban a los creadores de Perfect Dark a hacer cosas con el dispositivo, hoy en segunda línea de fuego, pero parece que no era en absoluto así: "Era gente de la cúpula de Rare la que decía 'bueno, Kinect es una gran oportunidad para el estudio. Apostemos por ello', Microsoft veía que el estudio estaba motivado y lo apoyaron".

"La historia en línea puede que no haya reflejado con exactitud la verdad", confesaba Price. Comentó también que la llegada de Phil Spencer a la cabeza de la división Xbox fue una bendición: "Una de las mejores cosas que le han pasado a Rare. Él siempre decía a la gente de Rare que hicieran lo que quisieran. Siempre se mantuvo fiel a su palabra". Sobre los proyectos de la empresa en Microsoft, comenta que "hubo muchos prototipos y nuevos proyectos antes de los lanzamientos de Viva Piñata: Trouble in Paradise y Banjo: Baches y Cachivaches, pero todo se apartó" por la apuesta de Kinect.

Hubo un momento en el que sí llegó órdenes de arriba para lanzar un proyecto necesario: "Recuerdo que hubo en un momento concreto una sugerencia que llegaba, creo, de Don Mattrick. Pedía que se hiciese un Wii Sports con Kinect. Supongo que sí, internamente muchos pensábamos que Kinect era la reacción de Microsoft al éxito de Wii". Price confesó que "el resultado final era que no podíamos trabajar en los juegos que tradicionalmente hacíamos: nos presionamos por lanzar juegos fantásticos de Kinect que debían inspirar a otros desarrolladores".

Gavin Price actualmente trabaja en Playtonic Games, los creadores de Yooka-Laylee, el llamado a ser heredero espiritual de los plataformas tridimensionales tipo Banjo. El estudio está compuesto por otros míticos nombres de la empresa fundada en los ochenta por los hermanos Stamper. Es el momento de recuperar el crédito perdido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.