Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Futuro incierto para el juego de Darth Maul, que tiene difícil renacer de sus cenizas

Sus responsables han adaptado el proyecto al Unreal Engine 4 y lo muestran en imágenes.

Por / 69 comentarios
Futuro incierto para el juego de Darth Maul, que tiene difícil renacer de sus cenizas

No hace mucho los fans de Star Wars sonreían al descubrir que ese prometedor juego de acción protagonizado por Darth Maul cancelado años atrás podía renacer de sus cenizas, pero no ha durado mucho la alegría. O al menos no hay muchos motivos para ilusionarse. ¿La razón? Ni Electronic Arts ni LucasArts parecen interesadas en rescatar del olvido este proyecto, en el que el estudio independiente Red Fly ha seguido trabajando durante años en sus ratos libres, adaptando incluso la obra al Unreal Engine 4 con un resultado espectacular.


Sin embargo, ante la aparente negativa de las propietarias de la licencia, la cuestión está clara: ¿seguirá Red Fly trabajando en el proyecto? El fundador del estudio, Dan Borth, no está convencido de ello. "Siempre estamos trabajando en el juego porque las mecánicas que fueron parte de Darth Maul han sido refinadas una y otra vez. Así que de algún modo, no, pero por otro lado, sí", comenta el creativo.


Futuro incierto para el juego de Darth Maul, que tiene difícil renacer de sus cenizas

Precisamente, prosigue Borth, algunas de las mecánicas de juego de este proyecto se han usado en otros títulos del estudio aún por anunciar. También reconoce que el sistema de combate ya era muy robusto cuando se canceló el proyecto, aunque en este punto ve "difícil" concretar cuánto del juego estaba terminado cuando se canceló. "Literalmente estábamos creando un montón de cosas porque no sabíamos que podría salir de ahí", explica el creativo. "Fue divertido y frustrante al mismo tiempo", añade, al recordar que LucasArts estaba muy encima del proyecto proponiendo ideas.


Más sobre: Star Wars.