ReCore

ReCore, el exclusivo de Xbox One, tendrá una historia obra de uno de los creadores de Halo y Destiny

Joseph Staten abandonó Bungie para unirse a Microsoft en calidad de director creativo senior.

Por / 78 comentarios
ReCore

Desde que fuera presentado en el pasado E3 de Los Ángeles poco se ha dicho acerca de ReCore, el exclusivo de Xbox One en el que trabaja uno de los principales responsables de Mega Man, Keiji Inafune, junto al equipo de Armature Studios, y que ahora también sabemos tendrá una historia obra de Joseph Staten, co-creador de los universo Halo y Destiny.


La información surge de un artículo publicado en New York Times en relación al protagonismo de personajes femeninos en el mundo de los videojuegos, como es el caso de ReCore, que está protagonizado por la joven Joule, que debe pelear para salvar la humanidad.



"Los hombres no tienen el monopolio en el ámbito de los héroes", ha declarado Staten. "Joule es representativa de esta idea, y esperamos que se mantenga firme y fuerte en un mercado copado por los héroes masculinos", añade el guionista, que tras abandonar Bungie se unió a Microsoft en calidad de director creativo senior.


El artículo del New York Times también dedica palabras a otros videojuegos protagonizados por mujeres como el reciente Assassin’s Creed Syndicate, o los prometedores Horizon: Zero Dawn y Mirror’s Edge Catalyst.


Más sobre: Recore y Joseph Staten.