La venta de juegos en Steam rondaría los 3.500 millones de dólares

La venta de juegos en Steam rondaría los 3.500 millones de dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son datos procedentes de Steam Spy y no cuenta con productos F2P o DLCs.


Steam Spy es una herramienta útil que siempre ofrece detalles interesantes sobre los hábitos de los usuarios del sistema de Valve. La última noticia habla del total de dinero gastado por los usuarios de todo el mundo en juegos allí. Según los datos que maneja la web, rondaría los 3.500 millones de dólares. El cálculo no cuenta lo que se invierte en F2P o DLCs, por lo que el gasto de usuarios de juegos como DOTA 2, Team Fortress 2 o accesorios y armas en Counter-Strike: GO podría ampliar de forma considerable la cifra.

El estudio, no oficial por parte de Valve, garantiza que se han lanzado alrededor de 3.000 juegos en Steam en el año 2015, superando de largo los 1900 de 2014. Se garantiza, además, que en cuanto a ventas, los dos mejores meses del año son diciembre y abril, primavera e invierno los momentos en los que hay mejores descuentos en Steam. Los juegos más importantes del año, por supuesto, han sido Grand Theft Auto V y Fallout 4. Les ha seguido otras producciones como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, ARK: Survival Evolved o The Witcher 3: Wild Hunt.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...