Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Oculus VR: "La asociación de Virtual Boy con la realidad virtual ha hecho daño a la industria"

Palmer Luckey habla de uno de los fracasos históricos de Nintendo: su debut en la realidad virtual.

Por / 181 comentarios
Oculus VR: "La asociación de Virtual Boy con la realidad virtual ha hecho daño a la industria"

Gunpei Yokoi fue una de las mentes más brillantes que jamás han trabajado en Nintendo. Sin embargo, su último trabajo para la empresa de Kioto se convirtió, para postre, en uno de sus pocos puntos negros de su inmaculado historial: la Virtual Boy. El dispositivo ofrecía a los usuarios de Nintendo la posibilidad de disfrutar de una arcaica experiencia de realidad virtual con juegos exclusivos de la firma de Mario en una nueva consola que tuvo que convivir en 1995 con Super Nintendo, Gameboy y a pocos meses del estreno de Nintendo 64. Nunca llegó a despegar.


Acabó en sonoro fracaso, uno de los más importantes e inauditos de la firma entonces dirigida por Hiroshi Yamauchi. La salida de Yokoi fue sonada y Nintendo dio carpetazo a la realidad virtual. El fundador de Oculus VR, Palmer Luckey, ha hablado de la trascendencia del invento en una nueva sesión de preguntas y respuestas en Reddit: "En realidad no era un dispositivo de realidad virtual. No tenía seguimiento de cabeza, tenía un corto campo de visión y esencialmente era una televisión 3D monocroma. Una verdadera pena también: la asociación de la Virtual Boy con la realidad virtual ha hecho daño a la industria a largo plazo".


No todo es malo en el invento de Nintendo, Luckey destaca que Virtual Boy fue "el primer producto de consumo con pantalla LED, probablemente el mejor contraste para una pantalla visto en el momento". Luckey es muy consciente de las limitaciones técnicas de la tecnología con la que jugó Nintendo en su momento. La actualidad de la realidad virtual es muy diferente hoy: a la espera de conocer precios para Vive de HTC y el PlayStation VR de Sony, la primera en dar un precio ha sido Oculus VR y su Oculus Rift: 699 euros en nuestro continente.


Más sobre: Virtual Boy, Realidad Virtual, Oculus Rift, PlayStation VR y HTC Vive.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.