Pokémon celebrará en febrero sus 20 años de historia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mismo día de su efeméride se estrenará 2DS conmemorativas con los títulos originales instalados.


Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Verde se lanzaron al mercado en Japón un 27 de febrero de 1996. Desde Nintendo y Game Freak no pierden el tiempo y ya aseguran un año para “seguir entrenando” cargado de celebraciones, videojuegos, un juego de cartas coleccionables, una nueva serie, nuevos artículos de mercadotecnia, etc. Toda la programación podrá verse en un portal habilitado para la ocasión.

Los responsables de la icónica saga han querido sacar pecho estadístico en su vigésimo cumpleaños. Así, en nota de prensa la Gran N ha recordado su éxito entre públicos de todas las edades, con más de 275 millones de copias de videojuegos vendidos, más de 21.500 millones de cartas distribuidas en 11 idiomas y 74 países, cerca de medio millón de jugadores en eventos cada año así como los más de 800 episodios de la serie de televisión.

En el terreno de los videojuegos, la marca tiene en preparación para este año varias producciones. Pokémon Rumble World, el 22 de enero, y Pokémon Mundo Megamisterioso, el 19 de febrero, verán la luz en Nintendo 3DS. Además, para los últimos lanzamientos de la saga en la portátil se distribuirá Mew, Darkrai, Arceus y otros Pokémon muy populares.

Nuevas 2DS 'Special Edition'

Aunque será el 27 de febrero, coincidiendo con el mencionado cumpleaños, cuando llegue a la eShop Pokémon Rojo / Pokémon Azul y Pokémon Amarillo. Ese mismo día se estrenarán tres nuevas ediciones especiales de Nintendo 2DS. Serán transparentes en los colores de los mencionados títulos con alguno de los clásicos preinstalados.

Pokémon GO

Igualmente según explica, la consola llegará en una una caja especial inspirada en los juegos originales de Game Boy e incluyen una lámina con 15 pegatinas que pueden usarse para personalizar la consola y un código de descarga de un tema para el menú HOME. En el caso de Estados Unidos se prepara otros packs conmemorativos con New Nintendo 3DS

Este febrero cargado de estrenos no serán las únicas aventuras de la saga en este año. Todavía restarán las más singulares. Por ejemplo, Pokkén Tournament llevará la saga a la acción más de lucha en la próxima primavera. Para septiembre quedará Pokémon Go, el encargado de llevar a dispositivos móviles una aventura que anima a los fans a explorar cada rincón del mundo real en busca de las exitosas criaturas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.