Nintendo pensaba en un concepto muy similar al de Super Mario Maker en 1994

Nintendo pensaba en un concepto muy similar al de Super Mario Maker en 1994
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una patente de Nintendo muestra un hardware que ofrecía a los usuarios la posibilidad de crear y compartir sus propios juegos.


¿Había planes de lanzar una suerte de Super Mario Maker en los años noventa? Por supuesto. Aunque la historia quedó en nada, parece que Nintendo tenía intención a finales de 1994 de hacer un hardware centrado en la creación y distribución de videojuegos creados por usuarios. No tiene nombre, pero en las diferentes imágenes que acompañan al invento se puede ver pantallazos de algo llamado Mario Factory.

El hardware permitiría a los jugadores disfrutar de juegos con la posibilidad de pausarlos en cualquier momento para cambiar los diferentes elementos que aparecen en pantalla. Iba a incluir diferentes conexiones para compartir datos y usar diferentes periféricos como teclados, ratones o micrófonos para facilitar la faena. Por suerte o por desgracia, la idea quedó en nada y ha sido olvidada hasta ahora.

La patente ha sido compartida por el portal americano Nintendo Life. Parece obvio que la idea de Super Mario Maker bebe directamente de un concepto que cuenta ya con veinte años. El éxito del juego de edición de Mario en Wii U está fuera de toda duda.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...