Poca gente en Ubisoft creía que fuera posible el port de Assassin’s Creed 3 a Wii U

Poca gente en Ubisoft creía que fuera posible el port de Assassin’s Creed 3 a Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

“Fue un gran éxito, incluso los ingenieros de Nintendo se sorprendieron de que lo lográramos”.


Assassin’s Creed 3 fue la única entrega de la saga que ha sido portada a Wii U desde las versiones de PC y consola, y Maxime Beaudoin, uno de los antiguos desarrolladores de aquella edición para la consola de Nintendo, ha hablado sobre los entresijos de aquel trabajo a través de la web Gingear Studio.

“Estaba muy emocionado con el desafío ya que mucha gente en Ubisoft no creía que se pudiera conseguir. Todos los juegos de la saga Assassin’s Creed son muy intensos en términos de utilización de CPU y GPU, y es que creedme si os digo que vuestras videoconsolas estaban al máximo cuando os movíais por ciudades como Boston o Londres”, explicó Beuadoin. “Wii U era menos poderosa que PlayStation 3 y Xbox 360, al menos sobre el papel, así que las cosas no estaban a nuestro favor. Teníamos que hacer un port directo, sin nada de cambios sobre los datos… Sólo optimización de código. Es más barato hacer un port directo que reducir la calidad de todos los materiales”.

“Después de alrededor de un año llegamos a un punto donde parecía obvio que habíamos llevado a cabo un port con éxito del juego, con similares rendimientos a las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360. Fue un gran éxito, incluso los ingenieros de Nintendo se sorprendieron de que lo lográramos”, comentó.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.