Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokkén Tournament

El anuncio de Pokémon en la Super Bowl va directo al corazón del usuario

Conmemora el 20º aniversario del juego original. ¿Tú también puedes hacerlo?

Por / 54 comentarios

Una franquicia y longeva que no ha perdido el brillo. Pokémon comenzó su andadura en las Game Boy japonesas en 1996. Veinte años después la franquicia sigue gozando de popularidad y éxito entre los jugadores de todas las edades. Con motivo de la 50ª edición de la Super Bowl, la Pokémon Company ha querido anticipar el que será el anuncio de la empresa durante la celebración del evento de fútbol americano, también conocido por ser uno de los espacios publicitarios más esperados y caros del año en todo el planeta.


El anuncio es un auténtico caramelo para cualquier aficionado a Pokémon: bajo el eslogan de "yo también puedo hacerlo", muestra a jugadores lanzándose al mundo de los monstruos de bolsillo tras verse inspirados por otros jugadores. ¿El resultado? Una épica epopeya deportiva que ha congregado en pocas horas más de 100.000 reproducciones en YouTube. Puedes verlo a continuación. La Super Bowl la disputarán los Broncos de Denver y los Panthers de Carolina. Se disputará en San Francisco el próximo 7 de febrero.


La actualidad de Pokémon está en dos frentes: el estreno de las revisiones de Azul, Rojo y Amarillo en Nintendo 3DS en febrero y la llegada de Pokkén Tournament a Wii U la próxima primavera. ¿Habrá más Pokémon en su vigésimo aniversario? En manos de sus desarrolladores está.


Más sobre: Pokémon.