Sony anuncia Sony Interactive Entertainment, su nueva división de entretenimiento

Sony anuncia Sony Interactive Entertainment, su nueva división de entretenimiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nace de Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment. Su base estará en San Mateo, California.


Sony ha anunciado cambios estructurales en su división de entretenimiento. El primero efectivo ha sido la creación de una nueva compañía, la Sony Interactive Entertainment, que comenzará su andadura el próximo 1 de abril de 2016, justo al comenzar el próximo año fiscal. Nace de la fuerza de Sony Computer Entertainment (SCE) y el de Sony Network Entertainment (SNEI). La nueva compañía trabajará de forma íntegra en los campos del hardware, el software y los contenidos en línea. Estará dirigida y presidida por Andrew House desde San Mateo, California. Contará con sedes y centros de operaciones en otros lugares importantes para la marca como Londres y Tokio.

No habrá mayores cambios entre los diferentes mandamases de Sony en PlayStation y todos los proyectos relacionados con la empresa. El principal objetivo de la nueva creación, según ha comentado el propio House, pasa por "convertirnos en una entidad más poderosa y con el objetivo de acelerar el crecimiento de los negocios en el área de PlayStation". Uno de los pilares más reconocibles de la empresa en los últimos tiempos, el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, Ha explicado que ahora rinde cuentas a Shawn Layden pero no parece que vaya a sufrir mayores cambios en los próximos meses.

La división online de servicios de Sony, la Network Entertainment se fundó en abril de 2010. El objetivo de la empresa pasaba por crear y mejorar los servicios de entretenimiento que la empresa japonesa ha ido añadiendo en los últimos años a sus plataformas en línea en la familia PlayStation.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.