Capcom mejora sus resultados económicos apoyada en el éxito de los móviles

Capcom mejora sus resultados económicos apoyada en el éxito de los móviles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Monster Hunter X ha sido descrito como "un gran éxito". También las ventas digitales mejoran.


El buen funcionamiento de algunos de sus últimos lanzamientos, sumado al auge de los juegos en los dispositivos móviles, ha permitido a Capcom mejora de forma ostensible sus resultados económicos en el período comprendido entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2015.

Los nipones han generado ingresos por valor de 5.700 millones de yenes, lo que supone un incremento del 19,3 por ciento con respecto a los datos registrados en el mismo período en 2014. De acuerdo a Capcom, la mayor cantidad de público que ahora disfruta de sus juegos en los dispositivos móviles ha sido clave para obtener estos resultados, recordando además su atención por atraer a públicos hasta ahora poco dados al ocio electrónico.

Capcom señala también que los costes en el desarrollo de juegos se han reducido paulatinamente, del mismo modo que se ha optimizado el trabajo de tal modo que ahora los tiempos de desarrollo también son más cortos.

En cuanto a los títulos más exitosos para la firma nipona, Monster Hunter X destaca sobremanera gracias a esos 3,2 millones de juegos vendidos en poco menos de dos meses solo en Japón. Las expectativas de venta se habían fijado en 2,5 millones, así que hay motivos para la alegría en las oficinas de Capcom. También definen las ventas digitales como "rentables", sin ahondar en más detalles.

Otros juegos que han contribuido a este éxito son Monster Hunter Online, que en el mercado chino tuvo "un gran buen arranque" y todavía tiene posibilidades de seguir creciendo; así como Dragon’s Dogma Online, que ha tenido un rendimiento "fuerte" en el mercado superando los 1,5 millones de descargas solo en Japón.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...