Así suena la música de Banjo Kazooie en manos de otro compositor

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nick Pittsinger es un gran admirador del veterano Grant Kirkhope, y ha querido homenajearle con este tema de uno de sus juegos estrella.


Rare ha sido uno de los estudios que más y mejores compositores han tenido entre sus filas, y uno de los más destacados es el siempre espléndido Grant Kirkhope, que a finales de los 90 nos deleitó con una de las mejores bandas sonoras en la historia del videojuego. ¿Cuál? Banjo-Kazooie, el fantástico juego de plataformas 3D con el que los británicos crearon una de las sagas más queridas de Nintendo 64.

Tan importante fue esta obra en su momento, que uno de los responsables de la música de Furious 7 o la serie de televisión The Walking Dead, Nick Pittsinger, ha decidido homenajear al clásico reinterpretando algunos de sus temas más recordados. En concreto, ha dado forma a una pieza de algo más de cinco minutos que merece la pena escuchar.

"Muchas personas están de acuerdo en que los 90 fueron la edad de oro de los videojuegos, y Rare fue el rey, únicamente rivalizado por Squaresoft", ha declarado el músico. "Sus bandas sonoras fueron inolvidables", añade, remarcando que juegos como Banjo Kazooie y su secuela le "ayudaron a solidificar" su decisión de "crear música a todas horas. Así que gracias, Grant Kirkhope", concluye.

El canal de Pittsinger en Youtube recibe el nombre de Varien, y en él se pueden encontrar otros temas dedicados a grandes videojuegos como The Legend of Zelda, Skyrim, World of Warcraft o Persona 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.