Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Zelda: Breath of the Wild

Para el productor de Zelda, "la opinión de los fans es lo más importante"

Le ayuda a entender si sus juegos van por el buen camino. A Eiji Aonuma le preocupa también condicionar el pensamiento de sus seguidores.

Por / 60 comentarios
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El productor de la serie The Legend of Zelda ha resaltado la importancia que tiene "la opinión de los fans" a la hora de entender si sus juegos van o no por el buen camino.


"La opinión de los fans es lo más importante y es algo que cuidamos mucho", comenta Eiji Aonuma en una entrevista con el magazine GamesMaster. Es la razón por la que Nintendo acude a eventos como el E3 para mostrar "versiones muy tempranas" de sus obras. "Estamos comprobando que no hay problemas con la dirección que estamos tomando y las reacciones [de los fans] se reflejan en el desarrollo".


Al final, continúa Aonuma, la idea es hacer del nuevo The Legend of Zelda para Wii U un juego "único" en comparación con otros juegos del estilo y sus propios antecesores.


Preguntado por la capacidad de los desarrolladores de juegos para influir en la forma de pensar o ideología de los aficionados, el creativo de la Gran N reconoce sentirse incómodo ante esa posibilidad. "No he intentado ni intentaré meter mensajes ocultos en el juego", asevera.


"De vez en cuando recibo mensajes de fans que reconocen que jugar a Zelda les ha cambiado sus vidas. Y aunque por supuesto esto me hace muy feliz, siento una gran responsabilidad por ello; pero sentir que los desarrolladores ponen su propio ideología en los juegos es algo aterrador", concluye Aonuma.


The Legend of Zelda para Wii U se estrenará en el mercado a lo largo de 2016.


Más sobre: Zelda Wii U - NX, Eiji Aonuma y Nintendo.