Dontnod "nunca temió" críticas a Life Strange por ser "demasiado indie"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El éxito de la aventura ha sido general en todo el mundo. Se ha editado en formato físico recientemente.


Uno de los desarrolladores del exitoso Life is Strange, Alejandro Arque Gallardo, ha hablado en el Blackwell Podcast, un programa dedicado al universo del juego, sobre el desarrollo del mismo. Según ha comentado, "nunca temió" que el software fuese criticado por ser "demasiado independiente". Arque comentó que "no es un juego AAA de los grandes, cierto, pero tampoco fue nunca la intención. Queríamos hacer algo que se sintiese indie. Algo así como las pelis de Sundance: el juego es diferente".

Sobre la trama comentó que "la historia necesita ser acorde con lo que se ve y se escucha, por lo que se necesitaba que fuese así". Prosiguió, "mucha gente pregunta el motivo por el que no se ha optado por una estética más realista o mejores gráficos. Los gráficos son estupendos, ya que muestran lo que queremos que muestren. No es realista y nunca lo intentamos, ya que no pega con lo que contamos. Nunca hubo miedo".

Life is Strange se lanzó en formato físico el pasado 22 de enero. Llegó en castellano y supone una estupenda ocasión para disfrutar del que ha sido uno de los fenómenos del pasado año 2016.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...