Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Hearthstone: Heroes of Warcraft

Usar programas para trampas en HearthStone compromete seriamente la seguridad del ordenador

En algunos de los más populares programas se incluye malware capaz de robar información y bitcoins.

Por / 24 comentarios
Hearthstone: Heroes of Warcraft

Muchos amantes de los naipes de HearthStone buscan soluciones para intentar sacar partido al juego con el fin de conseguir diferentes recompensas extra aunque no todas sean medidas responsables. La empresa de seguridad Symantec se ha encargado de un interesante estudio en el que habla de algunas herramientas usadas por usuarios para intentar conseguir nuevas y mejores recompensas a pesar de comprometer, puede que sin saberlo, la seguridad de su ordenador.


Según avisa la firma, "HearthStone ha sido objetivo de autores de malware. Han creado programas third-party que supuestamente ayudan a los usuarios, pero que en realidad comprometen sus equipos con software malicioso". Symantec explica que "hemos observado que mucho de los servicios third-party contienen malware. Si el jugador los instala los atacantes tienen la puerta abierta a sus ordenadores, lo que les permite robar información y bitcoins".


La empresa ofrece nombres concretos: HearthStone Hack Tool v2.1, una aplicación que promete recompensas para acceder a sobres, pero que según Symantec no es más que una total y absoluta estafa que no funciona. También habla de HearthBuddy, una aplicación que juega por el usuario y son totalmente creíbles, ya que incluso responde a los comentarios del usuario. Su instalación es peligrosa y compromete también al equipo.


Por supuesto, Blizzard no consiente ninguna de las actividades aquí comentadas, por lo que los propios usuarios también se enfrentan a una posible amonestación que podría dejar en jaque a su cuenta.


Más sobre: Hearthstone: Heroes of Warcraft y Blizzard.