Los creadores de Hitman reconocen que sonaba a "locura" lanzarlo por episodios

Los creadores de Hitman reconocen que sonaba a "locura" lanzarlo por episodios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eso sí, en IO Interactive creen que es la mejor forma de comercializar su juego de acción y asesinatos.


Hannes Seifert es uno de los principales responsables ejecutivos de Hitman, y ha charlado con el portal norteamericano Gamespot sobre la controvertida decisión de lanzar el próximo videojuego de IO Interactive por episodios, algo que no ha sentado igual de bien a todos los fans.

"La idea surgió cuando hablamos la primera vez sobre cómo podíamos continuar Hitman. Sonaba un poco a locura el hacerlo por episodios porque nadie había hecho algo como esto, y no había muchos otros videojuegos conocidos intentándolo (o quizá incluso fuimos el primer juego en intentarlo)", comentó. "Pensamos en cómo podíamos hacer avanzar a Hitman como franquicia. En el momento usé esas palabras porque es una serie muy querida por la gente, y que tiene ya 15 años".

"Ya habíamos intentado otras cosas con Hitman Absolution, convirtiéndolo en un juego más lineal y con más fuerza en la historia, pero nos dimos cuenta de que no era donde necesariamente la IP iba a poder hacerse más fuerte porque ya hay un montón de juegos con mucha fuerza narrativa en el mercado; pero, en realidad, hay muy pocos que hagan lo que nosotros hacemos", reconoció el ejecutivo, antes de entrar a cuestionar el modelo que hasta ahora había usado la franquicia. "Siempre hemos tenido estas visiones sobre, imagínate, esos Juegos Olímpicos como localización increíble para un asesinato con 60.000 personas moviéndose por ahí. Ese tipo de cosas surgen del `¿cómo podríamos hacer esto? ¿cómo podríamos moverlo sin caer en otro de esos lanzamientos monolíticos?´".

"No queríamos estar sentados en nuestra torre de marfil durante otros seis años y ver después si a la gente le gustaba o no. Eso es lo que pasó entre Blood Money y Absolution, y se mostró en aquel juego. Quisimos apartarnos de toda esa forma de entender un desarrollo", aseguró.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.