Adaptar The Witness a la realidad virtual está siendo "un poco problemático"

Adaptar The Witness a la realidad virtual está siendo "un poco problemático"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de sus responsables explica que se podría hacer "trampa" para resolver algunos puzles usando esta tecnología.


Había mucho interés por adaptar el excelente The Witness a la tecnología de realidad virtual, pero parece que el proceso está siendo más difícil de lo esperado si atendemos a las palabras de uno de los responsables del proyecto, el programador Andrew Smith.

"La realidad virtual es actualmente un poco problemática para The Witness (al margen de los problemas que señalan que navegar por un gran mundo abierto en primera persona sentado en un cuarto es malo) en el sentido de que al enfrentarte a algunos puzles (¡no quiero entrar en spoilers) puedes ‘hacer trampa’ simplemente agachándote, ladeando la cabeza, etc.", comenta el creativo.

Por supuesto reconoce que se puede disfrutar mucho de The Witness en su versión para realidad virtual gracias al colorido y diseño del mundo de juego en el que te sumerge, pero también deja claro que esta aventura de puzles nació para ser una experiencia de juego tradicional, y no para aprovechar en su totalidad la realidad virtual.

"Los juegos de realidad virtual que realmente van a convencer a la gente son aquellos que se han diseñado pensando expresamente en ese formato desde cero", comenta Smith.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.