Una empresa de móviles asegura que en 2017 los smartphones serán más potentes que PS4 y Xbox One

Una empresa de móviles asegura que en 2017 los smartphones serán más potentes que PS4 y Xbox One
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo ha asegurado ARM, una compañía responsable de arquitectura de los chips de dispositivos móviles que promete dar un gran salto para entonces.


Hoy hemos podido saber que la compañía ARM, especializada en el diseño y arquitectura de los chips de dispositivos móviles, está preparándose ya para dar un gran salto adelante en el campo de los smartphones y de las tabletas.

Así lo ha asegurado en un encuentro celebrado en Amsterdam donde su director, Nizar Romdan, ha explicado que sus chips, que se desarrollan en acuerdos con Nvidia, Samsung o Texas Instruments, generarán gráficos a la par o incluso superiores a los de PlayStation 4 y Xbox One para finales del 2017. Esto significaría que los dispositivos de este tipo podrían mover los mismos juegos que los especializados para ello pudiendo, además, llevar a cabo un sinfín de actividades más que esas máquinas dedicadas.

"El hardware de móviles ya es muy poderoso", declaró Romdan en Casual Connect Europe, en declaraciones recogidas por el portal VentureBeat. "Si coges un smartphone o una tableta de gama alta actual, su rendimiento ya es superior al de Xbox 360 o PlayStation 3. Va a alcanzar muy rápidamente a Xbox One y PlayStation 4. Por un a vez los móviles están a la par con las consolas y los PCs en términos de experiencia. Obviamente no tenemos el mismo procesamiento y la batería es un problema, pero es la misma experiencia de usuario. Eso podría acabar suponiendo un nuevo horizonte para los juegos en móviles".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.