Ubisoft se documenta con el ejército boliviano para Ghost Recon: Wildlands

Ubisoft se documenta con el ejército boliviano para Ghost Recon: Wildlands
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego, de hecho, está ambientado en el país sudamericano y buscan empaparse de su cultura y del país.


Tommy Francois, uno de los principales responsables del desarrollo de Ghost Recon: Wildlands, ha hablado con los medios en el encuentro DICE sobre el proceso de crear mundos inmersivos como el que buscan para este shooter de mundo abierto, y en el que el medio norteamericano IGN ha recogido algunas declaraciones de mucho interés.

"Cuando creas un mundo creo que es una trampa el limitarte a documentarte sólo leyendo libros. La forma de conseguir la inmersión total por parte del jugador es la de vivir las cosas de primera mano, o sea que todo el proceso tiene que empezar por nosotros mismos", explicó Francois. "¿Cómo hacemos esto? Tenemos que oler el césped, tenemos que salir de detrás de nuestros ordenadores".

Ponen como ejemplo, de este modo, el trabajo llevado a cabo en esta nueva producción, para la que se han empapado del país en el que se ambienta: Bolivia. "El equipo se ha desplazado a la región para sumergirse por sí mismos en la cultura y para entrenar con tropas de élite del ejército boliviano", comentó sobre estas sesiones que duraron una semana y que se llevaron a cabo en las mismas zonas de la jungla donde se han quemado en el pasado laboratorios de cocaína.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.