Assassin’s Creed podría dejar definitivamente de ser una saga de carácter anual

Assassin’s Creed podría dejar definitivamente de ser una saga de carácter anual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ubisoft quiere que sus estudios saquen mayor partido a la franquicia.


Este año no habrá nuevo Assassin’s Creed, lo que no ocurría desde el lanzamiento de la segunda entrega de la serie hace ya siete años, y parece que en Ubisoft piensan seriamente en abandonar, aunque sea temporalmente, el carácter anual de la franquicia. Al menos es la impresión que da tras escuchar al máximo responsable de la compañía gala, Yves Guillemot.

El objetivo no es volver automáticamente al ciclo de lanzamientos anuales, aunque sí buscamos una cierta regularidad

"El objetivo no es volver automáticamente al ciclo de lanzamientos anuales, aunque sí buscamos una cierta regularidad", ha comentado el directivo en respuesta a las preguntas de los accionistas. Su intención ahora es la de darle más tiempo a sus equipos de desarrollo para que trabajen apropiadamente con la licencia "y todas las mecánicas de juego" para garantizar que Assassin’s Creed llega "a otro nivel".

Guillemot prosigue. "Seremos capaces de lanzar los juegos de forma regular, pero no podemos decir que sea así todos los años". Más optimista se ha mostrado el jefe de operaciones de la firma, Alain Martinez, que sugiere que en el futuro la franquicia podría volver a su habitual "carácter anual".

"Estamos estableciendo unas reglas para que nuestros desarrolladores tengan el tiempo suficiente para pulir el juego y que ofrezcan algo realmente excepcional", comenta, "así que esta es nuestra principal prioridad, Después de eso, si sentimos que vamos en la dirección correcta y aportamos suficiente innovación, podríamos estrenar otro juego de forma anual. Aunque”, concluye Martinez, “no es algo que deba cumplirse a pies juntillas”.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.