El creador de The Witness, Jonathan Blow, asegura que su obra "no es un juego indie"

El creador de The Witness, Jonathan Blow, asegura que su obra "no es un juego indie"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasa en una entrevista la polémica que ha surgido con el precio de lanzamiento de su nueva obra.


El artista Jonathan Blow ha estado con los periodistas del medio británico MCV hablando de la reacción general ante el lanzamiento de su nuevo videojuego: The Witness. Por supuesto, ha sido inevitable hablar de la polémica que se ha generado con el precio del videojuego, aunque Blow no se lo ha tomado del todo mal: "No estoy demasiado sorprendido con la gente de la red discutiendo sobre el precio. Era algo que iba a pasar", reconoció entre risas.

Recuerda que el lanzamiento de su anterior videojuego también tuvo una polémica similar al llegar al territorio de Xbox 360: "Al lanzar Braid hubo una especie de debate sobre el precio también. Se esperaba que costase 10 dólares, como muchos otros juegos del Xbox Live Arcade. Microsoft decidió que el evento Summer of Arcade, en el que estaba englobado Braid, subiese hasta los 15 dólares, ya que querían un nuevo punto para juegos de alta calidad. Mucha gente discutió la decisión".

Sin embargo, y aunque muchos nos hemos empeñado en darle la categoría de juego independiente, Blow no está en absoluto de acuerdo con pertenecer a la presente categoría y se demarca: "No creo que pertenezca a la categoría del videojuego independiente. No hablo de The Witness como si fuese un juego indie: ha tenido un presupuesto alto, entre otras cosas, por haber trabajado en el juego siete años". ¿Explicaría el tema del precio lo que ha costado hacerlo? Hay más.

"Es un gran título, con muchas cosas por hacer, y los usuarios sorprendidos por el precio puede que no tengan una perspectiva clara de lo grande y la cantidad de cosas que se pueden hacer ahí dentro". Aseguró que "en cambio, hay mucha gente que lo ha jugado y reconocido que habría pagado más por el título. Creo sinceramente que el precio está bien escogido". The Witness está disponible en PC y PlayStation 4 desde el pasado 26 de enero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.