Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Vivendi lanza una opa hostil para hacerse con el 100% de Gameloft

El grupo ha ofrecido 6 euros por acción y asegura que encaja en su intención de lograr ser líder global de contenidos.

Por / 16 comentarios
Vivendi lanza una opa hostil para hacerse con el 100% de Gameloft

Hoy es noticia que el grupo de comunicación francés Vivendi, que recientemente ha aumentado sus inversiones en Ubisoft y Gameloft, ha realizado una opa hostil para hacerse con el 100% de la segunda.


Según recoge el diario Expansión, Vivendi ha destacado que comparte "numerosas cosas en común" con Gameloft, entre las que se incluyen las raíces francesas, su dimensión internacional y un "entendimiento similar de la diversidad cultural para cumplir las expectativas de los clientes de cada país". Según parece la oferta sería de 6 euros por acción, es decir una prima del 50,4% con respecto al precio de cierre de las acciones en el pasado 14 de octubre, es decir previamente a su entrada como accionista en la propia compañía.


Gameloft, por su parte, ha hecho pública su reacción a la maniobra de Vivendi. “La dirección de Gameloft ha descubierto, tras la suspensión de compraventa de sus acciones, que Vivendi ha lanzado una opa hostil para hacerse con el 100% de las acciones de la compañía”, explican en nota de prensa. “El consejo de administración se reunirá la semana que viene. La compañía hará una declaración pública tras este encuentro. Hasta entonces, no se realizarán más comentarios acerca de esta oferta no solicitada”.