Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Ori and the Blind Forest

Los creadores de Ori and the Blind Forest, molestos por la dificultad para conseguir los kits de desarrollo de NX

En Moon Studios no entienden el secretismo con el que las grandes compañías preparan el lanzamiento de sus máquinas.

Por / 103 comentarios
Ori and the Blind Forest

El equipo a cargo del fantástico Ori and the Blind Forest parece estar interesado en trabajar en la próxima consola de Nintendo, aunque de momento los de Kioto no se lo están poniendo nada fácil en el sentido de que todavía no les han enviado el kit de desarrollo de NX que han solicitado.


“En realidad esta situación es lo más molesto para cualquier desarrollador. Nosotros también hemos hablado con Nintendo y no conseguimos absolutamente nada; nunca lo entenderé”, ha declarado el principal responsable de Ori and the Blind Forest, Thomas Mahler, que extrapola esta situación al resto de “fabricantes de hardware” que tratan sus kits de desarrollo “como si fueran la Segunda Venida [referencia religiosa]”.



“Son completamente reservados” con estos temas hasta un grado, prosigue, “realmente estúpido. Ya no es solo que el hardware no esté terminado, ¡al menos dadme las malditas especificaciones técnicas para que sepa para qué demonios estoy desarrollando!”


Lo necesario para vender hardware es tener un buen softwareAl final, continúa Mahler, esta situación perjudica a las propias compañías. “Lo necesario para vender hardware es tener un buen software. Pero con Nintendo sin distribuir los kits de desarrollo a estas alturas, y probablemente queriendo lanzar NX en 2016, puedo garantizar que no tendrán ningún apoyo en el software”. ¿La razón que da? “Nadie puede preparar los juegos en menos de un año. Bueno, se puede, pero será una basura”.


El creativo concluye su mensaje pidiendo a las grandes compañías que colaboren más con los equipos de desarrollo. “Quiero los puñeteros kits de desarrollo, o al menos unas especificaciones de hardware, dos años antes como algo ideal. Mantén a los desarrolladores al día, abre un foro donde puedan hablar y resolver los problemas que tengan”, comenta Mahler. “Nada de esto se hace y es realmente molesto”, concluye.


Más sobre: Moon Studios, NX, Nintendo y Ori and the Blind Forest.

  • PC
  • XOne
  • Switch
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Moon Studios
:
Foro | Grupos (2)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.