Anunciado The Church in the Darkness, una aventura de acción y sigilo obra del director de Rainbow Six Patriots

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se estrenará en PC, Xbox One y PlayStation 4 a principios de 2017. Nos dará libertad para actuar como deseemos.


Comandados por el que fuera director de Rainbow Six Patriots, el título que dio paso al reciente Rainbow Six Siege, el equipo de Paranoid Productions nos presenta The Church in the Darkness, una prometedora aventura de acción e infiltración de vista isométrica que nos llevará a adentrarnos en un culto religioso para averiguar qué ocurre en esa "utópica" sociedad que han creado en las selvas de América del Sur.

La acción del juego se ambienta en la década de 1970. Tras sentirse perseguidos por el gobierno de Estados Unidos, los "carismáticos y apasionados Isaac y Rebecca Walker" deciden abandonar el país para fundar su "utopía socialista" en mitad de la selva tropical. Y con ellos que se van cientos de fieles sin dar muchas explicaciones a sus familiares, que obviamente comienzan a pensar mal de esta situación.

The Church in the Darkness

"Ahí es donde entras tú", afirma Richard Rouse, que ejerce de guionista, director y diseñador de este juego. "Como Vic, un antiguo agente de la ley, te dispones a infiltrarte en Freedom Town para saber lo que pasa con Alex, el hijo de tu hermana". Pero no parece que esta vaya a ser una misión tan sencilla como llegar, pegar unos cuantos tiros, y salir del lugar triunfante.

El juego se ha diseñado para ser disfrutado muchas veces y cada vez que lo haces es distinto

Cuando llegues a Freedom Town te encontrarás con un variado grupo de personas que no sabrás si son fieles al mensaje de los líderes de este culto religioso, o están allí por otros "oscuros motivos" que obviamente tendrás que investigar. "El juego se ha diseñado para ser disfrutado muchas veces, y cada vez que la juegas los motivos de Isaac y Rebecca van a cambiar", explica su máximo responsable.

"Absorbes la historia a través del sistema de altavoces de la población, donde los predicadores comparten sus dogmas y creencias. Encuentras documentos y cartas esparcidas por el campo que te indican si todo en Freedom Town está bien, o si ocurrirán cosas malas si no haces algo para salvar a estas personas". Y mientras, añade, debes decidir si actúas con sigilo o lo haces valiéndote de la fuerza bruta.

Cada decisión marcará el curso de la partida, y cada partida será única de muchas formas distintas. El veterano Richard Rouse ha destacado que The Church in the Darkness tiene mucho de The Suffering, una gran aventura de terror que diseñó años atrás. "Aunque no tiene elementos sobrenaturales, sí trata algunos de los lados más extremos de la humanidad. Y al igual que en The Suffering, en Church quiero que el jugador tenga que pensar mucho acerca de lo que quiere hacer cuando se enfrenta a ese lado oscuro".

Aunque no tiene elementos sobrenaturales, sí trata algunos de los lados más extremos de la humanidad

Para hacerlo posible el creativo se ha rodeado de algunos de los trabajadores que participaron con él en el desarrollo de The Suffering. También habrá mucho nivel desde el punto de vista de los dobladores, ya que la voz de GLaDOS en la serie Portal, Ellen McLain, doblará a la enigmática Rebecca Walker. Su marido, el actor John Patrick Lowrie, que también trabajó en The Suffering, pondrá voz al marido virtual de Rebecca, Isaac Walker.

"Esos papeles fueron escritos para John y Ellen desde el primer momento. Tener a una pareja de casados en la vida real desempeñando el papel de esta pareja de casados ficticia ha traído una mayor intensidad a su actuación, y es una de las mejores colaboraciones que he tenido hasta ahora", concluye el creativo.

The Church in the Darkness se estrenará en PC, PlayStation 4 y Xbox One a principios de 2017.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.