Yu Suzuki: "Forzar la conclusión de Shenmue en Shenmue 3 precipitaría la narración"

Yu Suzuki: "Forzar la conclusión de Shenmue en Shenmue 3 precipitaría la narración"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desarrollo del deseado videojuego prosigue. El título se espera para finales de 2017.


Aún queda mucho para que llegue Shenmue III a PC y PlayStation 4. Yu Suzuki ha vuelto a hablar de lo que sería, hipotéticamente, el final de la saga. Todo apunta a que no llegará con la tercera parte de la franquicia protagonizada por Ryo Hazuki: "Después de haber dado muchas vueltas a la idea, decidimos que forzar la conclusión de la historia de Shenmue en Shenmue 3 precipitaría la narración y podría comprometer todo el juego. Deseo hacer un éxito de Shenmue 3 para que los fans quieran jugar a un próximo título".

El proyecto Shenmue jamás estuvo planteado como una franquicia con tres capítulos, algo que podría trastocar del todo los planes originales que tenía Suzuki con su producción. ¿Llegaremos a ver en activo al artista japonés para futuribles videojuegos? El veterano creador de Out Run o Hang-On está convencido que así será: "En cinco años, creo que todavía estaré haciendo juegos", comentó entre risas al portal de videojuegos de Red Bull en Francia. Lamentó, sin embargo, que "encontrar el talento para hacer un juego como Shenmue es cada vez más difícil".

Encontrar el talento para hacer un juego como Shenmue es cada vez más difícil

Por suerte, está muy contento con el equipo que tiene actualmente, y asegura que son hombres y mujeres "muy prometedores". Se muestra feliz con las capacidades técnicas de Unreal Engine 4, el motor que moverá el nuevo videojuego, y comenta que, además del motor de Unreal, usarán "técnicas avanzadas para explotar el potenciarlo". Se siente cómodo en dicho entorno de desarrollo, ya que "se corresponde perfectamente con mi forma de hacer juegos". Sobre la mentalidad de Ryo en la tercera parte, insiste que "apenas ha pasado un año desde el final de Shenmue 2, por lo que los sentimientos de venganza de Ryo se mantienen intactos".

Shenmue se parapetó en un género propio en su lanzamiento. Se llamó FREE, iniciales que responden a Full Reactive Eyes Environment, ¿se puede considerar a día de hoy parte de dicho género? "El tipo de juego que mejor describe Shenmue actualmente son los videojuegos de mundo abierto (…) el concepto de Shenmue era maximizar el nivel de libertad de juego, ofreciendo más formas de entender y apreciar lo que pasaba en la aventura", comentó Suzuki en la entrevista.

Me gustaría aceptar el reto de crear la próxima evolución de los QTE

Por último, Shenmue 3 no obviará los quick time event en la nueva entrega. Puede que hoy sean despreciados por muchos usuarios, pero Shenmue tuvo el honor de convertirlos en tendencia con su estreno en Dreamcast. El artista explicó su punto de vista: "Aunque el QTE puede ser algo difícil de comprender para jugadores, creo que es una técnica fundamental que permite a una amplia gama de usuarios participar en los momentos más dramáticos de un juego. Me gustaría aceptar el reto de crear la próxima evolución de los QTE".

No es exagerado decir que Shenmue 3 es uno de los videojuegos más esperados del momento. Su fecha de lanzamiento está prevista para finales de 2017 en PlayStation 4 y PC. Se presentó en el pasado E3 de Los Ángeles y se convirtió en uno de los abanderados de la pasada edición de la feria angelina.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.