Anunciado Everything para PlayStation 4, un curioso juego experimental que te permite ser "cualquier cosa"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"El juego te permite ver todo el universo desde el punto de vista de las miles de cosas que hay en él".


"Ser lo que quieras ser". Esta es la premisa de la que nace Everything, un curioso juego experimental exclusivo de PlayStation 4 en el que trabaja el artista David OReilly, quien hasta la fecha ha estado centrado sobre todo en el mundo del cine creando cortos y también las escenas de videojuegos de la película Her.

¿Qué es Everything? En esta obra, explica el artista, "absolutamente cualquier cosa es un personaje jugable; si puedes verlo, puedes serlo". Además, prosigue OReilly, "El juego te permite ver todo el universo desde el punto de vista de las miles de cosas que hay en él", por lo que habrá un sinfín de elementos con los que interactuar de muchas formas distintas.

"Everything te permite ser lo que quieras. Si siempre quisiste ver lo que se siente siendo un caballo, o un diminuto clip, o el grandioso sol, éste es tu juego. Tu principal poder en el juego es el Ser (hay mucho más, pero no voy a arruinarte la sorpresa)", comenta el creativo, que ha reconocido también la dificultad de dar forma a un juego de estas características. "Desarrollamos una forma totalmente nueva de crear y diseñar niveles en la que tratamos los objetos más como ecosistemas y algo más parecido a cómo serían y se comportarían en miniatura", comenta.

La intención del juego es la de explorar el "qué son las cosas", entender cómo funcionan y de qué modo interactúan. Una idea que el creativo ya empleó en su anterior videojuego, Mountain, aunque reconoce Everything lo hace "mucho más en profundidad y de una forma mucho más divertida".

Everything para PS4 todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.