Los trabajadores de Lionhead no fueron avisados del cierre de la empresa ni de la cancelación de Fable

Los trabajadores de Lionhead no fueron avisados del cierre de la empresa ni de la cancelación de Fable
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El súbito final pilló por sorpresa a muchos de los trabajadores de la empresa británica.


Ya hace un par de días de la que ha sido y será, muy seguramente, una de las noticias más tristes del año: Microsoft decidió echar el cierre al estudio británico Lionhead y cancelar el desarrollo del videojuego que estaban realizando en la actualidad, Fable Legends. Según se descubren nuevos datos y se conoce el punto de vista de algunos de los trabajadores de allí, más claro va quedando que la decisión resultó del todo inesperada en muchos de los bandos implicados.

El blog WCCF Tech ha podido rescatar algunos mensajes en Twitter muy interesantes: un director creativo de Lionhead, David Eckelberry, tuvo una hija el pasado 2 de marzo y poco después recibió flores de parte de Microsoft. Eckelberry ironizaba sobre el regalo: “La vida es un constante absurdo. Ayer (7 de marzo, un día antes de que se hiciese oficial el cierre) Microsoft me mandó flores a casa para celebrar el nacimiento de mi hija. Al menos, creo que por eso las mandaron”.

El propio Eckelberry confirmaba a un tuitero que todo el asunto del cierre llegó por sorpresa a los desarrolladores y trabajadores de la empresa. Huelga decir que hablamos de un director creativo, una posición suficientemente alta para conocer los planes de Fable Legends a 24 horas vista. Según un periodista británico, Joe Dale, mucha de la gente del estudio se enteró de la noticia a la vez “tras ver el texto colgado en Xbox Wire”, la página oficial de la consola de Microsoft.

El propio blog WCCF Tech destaca el hecho que hasta hace apenas 48 horas aún se hablaba del juego en su foro oficial como si nada sucediese. Otro hecho destacado y patrio: que el 4 de marzo colgase el Twitter oficial de Xbox en España una foto con una Xbox One con motivos de Fable Legends. Todo indica que ni siquiera las filiales sabían nada de la noticia a poco que sucediese, y algunas fuentes presentes en el Xbox Spring Showcase celebrado en San Francisco a finales de febrero aseguran que nada se comentó allí sobre la inminente noticia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.