Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los organizadores del E3 consideran que la feria "sigue siendo más que relevante"

Empresas como Activision o Electronic Arts han confirmado que no tendrán stand en el show floor de Los Ángeles.

Por / 29 comentarios
Los organizadores del E3 consideran que la feria "sigue siendo más que relevante"

Ante la decisión de empresas de la categoría de Activision, Electronic Arts, Wargaming o Disney de no estar en el próximo E3 de Los Ángeles, la organizadora de la feria, la Entertainment Software Association, ha salido a la palestra para dar su opinión sobre la importancia y relevancia del evento: "la pregunta '¿El E3 sigue siendo relevante?' se formula cada año y se responde cada mes de junio con un rotundo sí", ha dicho uno de sus máximos representantes, Rich Taylor.


"El E3 es más que relevante. Es esencial y fundamental para el calendario de juego y la industria del entretenimiento. La feria cambia, nunca se ha estancado y presentado un evento igual que el anterior. Si le preguntas a la gente qué les pareció el E3 del año pasado muchos te dirán que ha sido el mejor que se recuerda, pero durante su celebración se seguía respondiendo al mismo tipo de preguntas sobre su relevancia", aseguró al medio británico MCV.


De cara a la edición de 2016, la ESA garantiza que "vamos a hacer ajustes para garantizar que va a ser un gran espectáculo", y sobre la posibilidad que dejasen entrar a usuarios y no mantener la feria como un evento centrado en el ámbito profesional confesó que "la cuestión del consumidor es, ciertamente, parte de la ecuación y algo que tendremos en cuenta muy seriamente". Aunque no lo confirmó, comentó que la medida de meter a algunos usuarios como el año pasado probablemente se repita.


Sobre las ausencias de Activision y Electronic Arts, Taylor dijo que "obviamente queremos un robusto y energético show floor, y si no encontramos a la gente que queremos que esté allí encontraremos a otros que quieran estarlo. El E3 es un lugar en el que la gente quiere estar, no es una convención fúnebre, es todo lo contrario. Hay mucha actividad allí, desde los desarrolladores independientes recién salidos de la universidad hasta las creaciones AAA".


La relevancia del E3 se debate prácticamente cada año, pero Activision, aunque no tenga stand, presentará sus juegos junto a Sony; Electronic Arts celebrará su evento EA Play unos días antes de que la feria de Los Ángeles abra sus puertas en el Microsoft Theater, a menos de 200 metros del Convention Center. El E3 se celebra de los días 14 a 16 de junio.


Más sobre: E3 2016.