Crytek presenta su nuevo motor gráfico, el CryEngine V, que adoptará el modelo de negocio "paga lo que quieras"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Será compatible con la realidad virtual, DirectX 12, y sorprenderá por el uso de nuevas tecnologías visuales.


Nadie duda del enorme potencial técnico del CryEngine, pero lo cierto es que el motor gráfico de Crytek no es la herramienta más popular en estos momentos. Pensando en ello, los padres de Far Cry y Crysis acaban de presentar -y estrenar- la nueva versión de su motor gráfico confirmando que el CryEngine V adoptará el modelo de negocio "paga lo que quieras" por él. ¿En qué se traduce esto?

Esta nueva versión del motor gráfico ofrece a los desarrolladores "acceso total a todas las características del engine y su código fuente libre de cargas, sin la obligación de pagar royalties o servicios adicionales", explican desde el estudio. "Aquellos que decidan hacer una contribución por utilizar el CryEngine V pueden destinar hasta un 70 por ciento del total" a una nueva fundación para desarrollos independientes.

Hay más. Porque también se ha creado el llamado CryEngine Marketplace, que es un lugar donde los desarrolladores "tendrán acceso a una gran biblioteca propiedad de Crytek con cientos de materiales, sonidos y objetos 3D creados por la comunidad de CryEngine y otros vendedores de confianza".

Ya disponible para su uso, el nuevo CryEngine dará soporte total a la realidad virtual de PlayStation VR, HTC Vive, Oculus Rift, etc.; así como a DirectX 12 o el uso de nuevas tecnologías relacionadas con sistemas de partículas. También mejora su interfaz de usuario para hacer más fácil el uso de estas herramientas.

Con motivo del anuncio, Crytek ha publicado un tráiler donde muestra algunos de los juegos que hacen uso de su tecnología gráfica, con obras tan esperadas como Kingdom Come: Deliverance o Wolcen: Lords of Mayhem.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.