Ha fallecido un director creativo de la Pokémon Company tras un accidente

Ha fallecido un director creativo de la Pokémon Company tras un accidente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eric Medalle trabajó en la Pokémon Company desde el año 2003. Su hija ha sobrevivido al accidente.


El diseñador creativo de la Pokémon Company, Eric Medalle, falleció el domingo pasado en Seattle. En medio de una tormenta, un árbol quebró y cayó en su automóvil, ocasionando la muerte del artista a los 42 años según el periódico local The Seattle Times. Aunque su hija le acompañaba en el trágico accidente, parece que sufre heridas leves y saldrá del hospital pronto.

Se dice que la tormenta provocó rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora, lo que acabó provocando cortes de luz a más de 200.000 personas en la ciudad americana. Medalle trabajó en la Pokémon Company desde el año 2003, siendo parte activa de capítulos de la categoría de Rubí Alfa y Omega Zafiro, Blanco y Negro, X e Y o HeartGold y SoulSilver.

Una página americana recoge fondos mediante crowdfunding para pagar los estudios universitarios de sus hijas. Han conseguido 28.580 dólares de los 50.000 necesarios gracias a más de 260 donantes anónimos en todo el mundo. El equipo de 3Djuegos lamenta profundamente la pérdida y manda su pésame a amigos, familiares y compañeros de Eric Medalle.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...