Diario japonés asegura que Nintendo abandonará la fabricación de unidades de Wii U antes de acabar 2016

Diario japonés asegura que Nintendo abandonará la fabricación de unidades de Wii U antes de acabar 2016
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por supuesto, Nintendo no se ha pronunciado al respecto de la presente información. El objetivo sería NX.


Por desgracia, y a pesar de su gran catálogo de videojuegos de calidad, parece que Wii U nunca ha terminado de despegar en ventas. El rotativo japonés Nihon Keizai Shinbum ha ido más allá con la información que ha ofrecido a primera hora de la mañana en Japón: Nintendo cesará la fabricación de unidades de Wii U antes de acabar el año. La decisión parece firme, puesto que ya ha parado la creación de nuevas unidades de algunos accesorios de la máquina doméstica.

Según ha compartido el diario, el objetivo de Nintendo sería el de acabar con el stock de la consola a finales de 2016 para centrarse en Nintendo NX, la que será la nueva plataforma de la empresa desarrolladora de éxitos de la categoría de Mario o Zelda. Lo que no confirma Nikkei es que NX vaya a ponerse a la venta durante el presente año, algo que muchos jugadores, medios y miembros de la industria daban por hecho hace unos meses. Por supuesto, Nintendo no se ha pronunciado al respecto de la presente noticia.

Por los últimos datos confirmados por la empresa a principios de febrero, Wii U ha vendido 12,6 millones de máquinas en todo el mundo. Aunque PlayStation 4 y Xbox One se lanzaron un año después, la de Sony ha vendido más de 35 millones de unidades y los números presentados por Ubisoft y Electronic Arts dejarían a la de Microsoft superando los 20 millones. Se espera que en el E3 se muestre la nueva generación de los de Tatsumi Kimishima.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.