Una compañía china compra Bigpoint, editora de Drakensang Online o DarkOrbit

Una compañía china compra Bigpoint, editora de Drakensang Online o DarkOrbit
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Youzu Interactive invertirá 80 millones en la desarrolladora de juegos en líneas alemana.


Cambios en el capital de una de las empresas más importantes del videojuego en línea. Bigpoint GmbH, con sede en Alemania y desarrolladora de títulos como Drakensang Online, ha sido vendida a la editora china Youzu Interactive en una operación cifrada en 80 millones de euros. Aunque, como es lógico en estos casos, el acuerdo aún debe ser aprobado por parte de los organismos reguladores,

Este cambio accionarial ha sido definido con entusiasmo por parte del actual CEO de la compañía alemana: Khaled Helioui. "Con esta colaboración, Bigpoint comienza el siguiente capítulo en su historia centrada en exclusiva en la calidad de sus producciones lanzadas. Gracias al apoyo de Youzu ahora podremos invertir más aún en nuestro talento, nuestras sorprendentes experiencias y el alcance de nuestros juegos", explicaba. "La pasión y visión de Lin Q -fundador de la firma china- para la industria coincide con nuestro ánimo de proporcionar mejores experiencias a nuestros jugadores", añadía.

No es el primer trato de la empresa alemana con el capital asiático. El pasado 2015 se anunció un acuerdo con Tencent para la expansión de Drakensang Online, con algo más de 29 millones de jugadores, en el mercado chino. Aparte del citado MMO, Bigpoint también ha lanzado otros proyectos conocidos en territorio español como DarkOrbit, Farmerama, Battlestar Galactica Online o Seafight entre otros, gozando de gran presencia en el juego de la red y plataformas móviles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.