Ark: Survival Evolved se enfrenta a una demanda legal que podría dar al traste con el juego completo

Ark: Survival Evolved se enfrenta a una demanda legal que podría dar al traste con el juego completo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pleito lo ha presentado el exestudio diseñador del propio videojuego de supervivencia y mundo abierto.


El sorprendente ARK: Survival Evolved podría enfrentarse a un problema grave si prospera la demanda judicial interpuesta por el exestudio de Jeremy Stieglitz, diseñador del videojuego, que asegura que el trabajador ha roto su contrato con ellos para trabajar en secreto en el título de mundo abierto y animales prehistóricos.

Se trata del estudio Trendy, creadores de Dungeon Defenders, que firmaron con el empleado en cuestión un acuerdo por el que no podría abandonar el equipo para desarrollar otro videojuego que fuera competencia directa de éste, y aseguran que el título de dinosaurios es un directo competidor de su RPG y que esto podría producir un “impacto devastador” en los negocios de la compañía. Studio Wildcard, los desarrolladores de Ark, se han defendido asegurando que la demanda es “irrelevante, no tiene base, es impertinente y roza lo escandaloso”.

La noticia la ha hecho pública el portal Kotaku, que asegura que el día 27 de abril el jurado de Bellevue, una población del estado de Washington cercana a Seattle, escuchará a ambas partes y decidirá si se llega al extremo de la detención de la producción del videojuego, que recordemos sólo está disponible en Acceso Anticipado y que incluso podría hacerlo desaparecer en el caso más extremo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.