Pokémon Go concreta algunas de sus nuevas funciones

Pokémon Go concreta algunas de sus nuevas funciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al detalle las funcionalidades principales del videojuego destinado a móviles.


Uno de los videojuegos más estimulantes que hay en el horizonte para dispositivos móviles es Pokémon Go, y hoy The Pokémon Company y Niantic Inc. han hecho públicas nuevas funciones para su próxima obra.

"Este juego, que ha creado gran expectación y estará disponible este año en el App Store y Google Play, animará a los fans a que salgan a explorar a lo largo y ancho del mundo en búsqueda de Pokémon", anuncian sus responsables en nota de prensa. "Mientras el juego Pokémon GO está aún en fase de desarrollo activo, está planeado un periodo de prueba preliminar del juego solo en Japón. Las funciones, idiomas disponibles, diseño y apariencia en general no son definitivos.

Ciertos Pokémon salvajes sólo se pueden encontrar en sus ambientes naturales. Por ejemplo, los de Agua pueden estar cerca de lagos.

"En Pokémon GO, los jugadores de todas partes del mundo explorarán los lugares del entorno en que se encuentren para encontrar y atrapar Pokémon salvajes escondidos entre ellos. Algunos de ellos solo se encontrarán en sus ambientes naturales. Por ejemplo, los de tipo Agua puede que aparezcan solo cerca de lagos y océanos. A medida que los jugadores exploren el mundo a su alrededor, sus teléfonos vibrarán para advertirles de que hay un Pokémon cerca. Una vez que se hayan encontrado con un Pokémon, podrán atraparlo usando la pantalla táctil del teléfono para lanzar una Poké Ball. Estas y otros objetos especiales pueden encontrarse en Poképaradas situadas en lugares interesantes, como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos", explican.

"A medida que los jugadores progresen en Pokémon GO, su nivel de Entrenador aumentará, permitiéndoles capturar Pokémon más poderosos y tener acceso a más objetos. Algunos Pokémon pueden evolucionar si atrapas varias veces la misma especie de Pokémon. Los Huevos Pokémon, que pueden encontrarse en Poképaradas, eclosionarán después de que los jugadores hayan andado una cierta distancia. Los jugadores podrán impresionar a sus amigos desbloqueando medallas de logros que se consiguen completando una variedad de retos".

Pokémon GO representa una experiencia de juego que motiva a los jugadores a explorar el mundo que les rodea.

"Durante el juego, se animará a los jugadores de Pokémon GO a que se unan a uno de tres equipos y a que participen en combates de Gimnasio con otros equipos. Una vez que se hayan unido a un equipo, los jugadores tendrán la posibilidad de asignar sus Pokémon a Gimnasios vacíos. Al igual que las Poképaradas, estos espacio pueden encontrarse en lugares reales del mundo y, como cada jugador puede colocar solo un Pokémon en un Gimnasio en particular, los miembros del equipo deberán trabajar juntos para lograr una defensa fuerte. Un Gimnasio que haya sido reclamado por un equipo podrá ser desafiado por los otros dos equipos", continúan.

"Teniendo los alrededores de la vida real como fondo para el encuentro con Pokémon salvajes, este juego Pokémon único representa la próxima generación de plataformas de juego del mundo real de Niantic, que combina la tecnología de localización en dispositivos móviles y la realidad aumentada para crear una experiencia de juego que motiva a los jugadores a salir y explorar el mundo que les rodea".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...