Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El clásico run and gun Contra resucita en China gracias a Tencent y Konami

Una revisión del mito en teléfonos móviles chinos. No se sabe nada de su estreno en Occidente.

Por / 5 comentarios

Se sabía desde finales del pasado año de la colaboración entre Tencent y Konami para resucitar la franquicia Contra. El run and gun más mítico de la empresa japonesa se ha mostrado en un nuevo vídeo que sirve para hacernos una idea de lo que pretenden ambas compañías con el esperado regreso de la obra: es una revisión en alta definición del ya conocido Contra Evolution.


Más allá de remozar el juego de móviles del año 2010, el nuevo Contra aportará un modo de juego pocas veces visto en el género hasta la fecha: un PVP para dos jugadores en el que mostrar tu valía a los mandos del clásico. La serie no cuenta con entrega oficial desde la llegada de Hard Corps: Uprising, un spin-off del Contra de MegaDrive desarrollado por Arc System Works para Xbox 360 y PlayStation 3.


Contra parecía el siguiente objetivo de Mercury Steam tras la serie Lords of Shadow de Castlevania. Parece que Yager también estuvo inmiscuida en un desarrollo centrado en la franquicia, pero no llegó a buen puerto. Sobre el estreno del nuevo Contra en Occidente no hay detalles oficiosos aún, por lo que resta esperar una pronunciación por parte de Konami en las próximas fechas.


Más sobre: Konami.