Rare sugirió a Nintendo el uso de motos de agua en el Wave Race original de Nintendo 64

Rare sugirió a Nintendo el uso de motos de agua en el Wave Race original de Nintendo 64
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los británicos influyeron en los japoneses y viceversa: Miyamoto puso corbata a Donkey Kong en la serie Country.


Los fundadores de Rare, Tim y Chris Stamper, son auténticas leyendas del videojuego europeo. Pocas empresas de nuestro continente han sido capaces de ser tan importantes dentro del gigante Nintendo, creando numerosos éxitos para tres generaciones de consolas de la empresa de Kyoto a miles de kilómetros de la sede de la firma. A principios de la década pasada la empresa acabó siendo comprada por Microsoft y ahora desarrollan videojuegos y aplicaciones para Xbox y Windows 10.

Según se ha explicado en el último número de la revista británica Retro Gamer, parece que Rare inspiraba a Nintendo y viceversa de forma muy positiva, influyendo y mejorando en los videojuegos que, al final, terminaban apareciendo en plataformas comunes. Un ex del célebre estudio, Chris Seavor, que dirigió entre otros Conker's Bad Fur Day, ha explicado que Tim Stamper es el culpable de tener motos de agua en Wave Race, y que Shigeru Miyamoto fue el que sugirió el uso de corbata a Donkey Kong en la revisión de Rare para Donkey Kong Country.

"Todos ganábamos", explica Seavor, "Wave Race era un juego de carreras con barco originalmente y Donkey no llevaba corbata hasta que Miyamoto se la puso". El portal americano Nintendo Life ha ido más allá, ofreciendo unos anuncios alemanes en los que se puede ver el Wave Race original con barcos; la primera aparición de Donkey Kong con corbata se produciría en el Donkey Kong de Game Boy, estrenado unos meses antes que el exitoso Donkey Kong Country, que acabaría convirtiéndose en el juego más vendido de Super Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.