Electronic Arts retira el vídeo de Mass Effect usado por Donald Trump por uso indebido

Electronic Arts retira el vídeo de Mass Effect usado por Donald Trump por uso indebido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El político norteamericano empleaba algunos cortes y frases del videojuego para su campaña electoral.


La campaña electoral norteamericana ha vivido un nuevo episodio tras emplear el candidato Donald Trump algunos contenidos de tráilers de Mass Effect para tratar de sacarle rédito político.

Concretamente posteó un vídeo a través de Twitter creado por un aficionado en el que se podían oír algunas frases del Hombre Ilusorio en las que se pueden oír líneas como “estamos en guerra” o dando a entender que Trump podría ser “la última frontera entre la humanidad y la mayor amenaza contra nuestra existencia”.

EA, la editora que posee los derechos sobre el videojuego, ha emitido un comunicado tras retirar el vídeo de YouTube: “Se trata de un uso no autorizado de nuestra IP, no damos apoyo a que nuestros materiales se utilicen con fines políticos”.

No han faltado algunos mensajes de miembros del equipo de BioWare también a través de la red social expresando su sorpresa por el empleo de materiales de, concretamente, Mass Effect 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.