Final Fantasy VII Remake podría usar elementos de Advent Children, Crisis Core y otros juegos de su universo

Final Fantasy VII Remake podría usar elementos de Advent Children, Crisis Core y otros juegos de su universo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables buscan alcanzar el "equilibrio" entre añadir novedades y conservar la esencia del clásico.


Un extenso reportaje publicado en el medio Game Informer nos ha permitido conocer nueva información relacionada con Final Fantasy VII Remake, que ahora sabemos podría incluir elementos propios de los diversos ‘spin off’ con los que Square Enix ha ampliado a lo largo de los años la historia de esta mítica aventura de rol.

"Si hay cualquier aspecto dentro de The Compilation of Final Fantasy VII que podamos usar como escenarios o personajes, intentaremos incorporarlos en el juego", ha declarado al respecto el productor de Final Fantasy VII, el veterano Yoshinori Kitase, haciendo referencia a otros videojuegos, novelas y películas que han expandido este universo de ficción como Crisis Core, Advent Children, Before Crisis o Dirge of Cerberus entre otros.

"Pero por supuesto, podría resultar difícil seguir todo lo que ha ocurrido en este universo. Así que puede que no aparezca o se mencione a algunos personajes que no fueron famosos", añade el creativo nipón. Caso contrario ocurrirá si "son recordados" por los aficionados, ya que harán todo lo posible para integrarlos en este nuevo mundo.

Lo que nos lleva a hablar de cambios. En este sentido Square Enix está abierta a integrar novedades en esta mítica aventura de rol, como ya se ha visto en lo tocante al sistema de combate, más cercano a la acción que los duelos por turnos del original. Sin embargo, explica el equipo a cargo del remake, su intención es ante todo buscar "el equilibrio".

Imagen de Final Fantasy VII Remake


Si fuera solo nostalgia sería cuestión de seguir la historia y no habría sorpresas

"Estoy seguro que hay áreas que nuestros fans quieren ver cómo podemos cambiar, y otras en las que no buscan novedades. Las opiniones de los fans están divididas en muchos aspectos", señala el creativo nipón. "Queremos entender sus preocupaciones, crear emoción con la historia y ver cómo se

Las opiniones de los fans están divididas en muchos aspectos, decidir desde el desarrollo entre mantenerse fieles o cambiar es algo que comprendemos con la comunicación con los jugadores. Si bien queremos entender sus preocupaciones, también buscamos emocionarles con la historia y ver cómo podemos renovarla y hacerla más fresca". Kitase no ha ahondado en estos cambios, pero sí deja clara su preferencia por añadir novedades.

"Si fuera solo nostalgia sería cuestión de seguir la historia y no habría sorpresas", explica. "En este sentido, queremos dar con un equilibrio entre aspectos que cambian y otros que no".

Tampoco ha confirmado en cuántos episodios se dividirá el remake, aunque Square Enix ya tiene más o menos claro cuántos serán. El no decirlo tiene que ver con posibles cambios en el desarrollo de la aventura.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.