Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El jefe de estación confiesa que estaba jugando a videojuegos en el momento del accidente de tren alemán

A pesar de que la catástrofe fue atribuida a un fallo humano, niega que fueran los juegos lo que le distrajeran.

Por / 47 comentarios
El jefe de estación confiesa que estaba jugando a videojuegos en el momento del accidente de tren alemán

El pasado día 9 se produjo en Alemania un demoledor accidente ferroviario que le costó la vida a once personas y que provocó heridas a otras ochenta. En todo momento se atribuyó a un error humano del jefe de estación, con duras palabras como las del fiscal general Wolfgang Giese: "Si éste se hubiera estado pendiente de las reglas, el accidente no hubiera ocurrido", declaró.


Ahora ha surgido una nueva información, y es que el jefe de estación, que se encuentra bajo custodia de las autoridades y del que no se sabe nada al margen de que tiene 39 años, estaba jugando a videojuegos en su turno de trabajo según él mismo reconoce en una información recogida por el portal CBS News.


Según se explica estuvo jugando a un juego de móvil sin especificar durante un “largo período de tiempo” hasta “instantes antes del accidente” que, según parece, habría sido demasiado tarde. El uso de teléfonos móviles personales en el trabajo, por supuesto, está prohibido, pero él propio acusado asegura que no estaba distraído por el videojuego en cuestión, opinión de la que difiere la acusación: “Todo parece indicar que el jefe de estación estaba distraído y envió las señales equivocadas y, en el momento en el que se dio cuenta de su error, apretó la combinación equivocada de botones para emergencia haciendo que los conductores de tren fueran incapaces de oír la señal”.