El excelente Shovel Knight ya ha vendido más de 1,2 millones de copias

El excelente Shovel Knight ya ha vendido más de 1,2 millones de copias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PC es donde mejor ha funcionado seguido de Nintendo 3DS y Wii U.


El estudio independiente Yacht Club Games ha anunciado que su excelente aventura de acción y plataformas Shovel Knight ha vendido 1,2 millones de copias hasta la fecha, 200.000 de las cuales se corresponden al juego en formato físico. ¿Dónde ha tenido más éxito? De momento PC es la plataforma donde más ventas registra con un 34 por ciento del total, seguido de Nintendo 3DS y Wii U con un 29 y 17 por ciento respectivamente.

Hay muchas razones para ello. Desde el equipo de desarrollo, que piden a los fans que no entren en peleas de plataformas, recuerdan que Shovel Knight se estrenó en las consolas de Sony y Microsoft nueve meses después que en PC y máquinas Nintendo. También remarcan que todas las plataformas a excepción de las consolas PlayStation han disfrutado de grandes descuentos en periodo vacacional, aunque en este caso las ofertas nunca han sobrepasado el 33 por ciento.

De media, continúan con su explicación detallada de las ventas, Shovel Knight vende entre 25.000 y 35.000 copias al mes. En Steam es donde más se ha vendido, recuerdan, pero también es debido a la mayor presencia de grandes ofertas. Pese a todo, añaden, son habituales los meses en los que la portátil de Nintendo vende el doble de copias.

Imagen de Shovel Knight


El mercado físico
"Nuestro mayor avance el último año fue llevar Shovel Knight a las tiendas con el juego y la figura Amiibo", remarcan en un comunicado oficia. "Hemos aprendido un montón de cosas locas sobre este mercado físico: cómo de pequeños son los márgenes [de beneficio], cómo de arduo y extenso es el proceso de crear y vender el juego en forma de disco / tarjeta, cómo de difícil puede ser trabajar con minoristas y mucho, mucho más", señalan desde Yatch Club Games."

Sin embargo también trae consigo ventajas, como el hecho de que el juego se de a conocer a un público más general, entre los que destacan niños y familias. Por otro lado, la figura Amiibo de Shovel Knight que se estrenaba a principios del presente año ha registrado muy buenas ventas, pues hasta la fecha se han vendido 180.000 unidades, con perspectivas de seguir aumentando el número.

"Las ventas para esta figura amiibo siguen siendo muy fuertes, lo suficiente como para que nuestra red de distribución en Norte América haya decidido encargar ¡30.000 unidades más!", señalan.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.