Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Thimbleweed Park

Los protagonistas de Thimbleweed Park no están inspirados en Mulder y Scully de Expediente X

Lo que sí menciona Ron Gilbert como fuente para el videojuego es Twin Peaks.

Por / 10 comentarios
Thimbleweed Park

El prestigioso creativo Ron Gilbert, que encabeza el desarrollo de esa aventura gráfica tan prometedora que es Thimbleweed Park, ha hablado con el portal norteamericano Gamespot sobre algunos de los puntos de inspiración del videojuego.


“No, en absoluto estábamos pensando en Expediente X”, declaró Gilbert al ser consultado sobre si los dos protagonistas del programa están inspirados en la serie de televisión sobre los dos detectives.


Lo que sí que reconoció como importante influencia es la también serie de televisión Twin Peaks, de David Lynch. ¿En qué sentido? Hay varios personajes en el juego, hasta cinco, entre los que podemos cambiar con libertad y que ofrecen su “diferente perspectiva, personalidad e incluso arco narrativo” dentro del hilo argumental general.


“Creo que es una de las cosas que permite la forma interactiva de contar historias, no estamos contando una que sea lineal”, declaró Gilbert. “Cuando tienes a múltiples personajes, puedes contar múltiples historias. Puedes completar y resolver la historia principal y no terminar las de los personajes. O puedes pasar mucho tiempo y entrar en profundidad en sus líneas argumentales y acabar resolviendo más puzles que acaben completando la historia principal”.



Más sobre: Thimbleweed Park.