PlayStation Neo, la supuesta PlayStation 4.5, apunta a lanzarse en octubre por 399 dólares

PlayStation Neo, la supuesta PlayStation 4.5, apunta a lanzarse en octubre por 399 dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuevos documentos garantizan que Sony tomaría medidas para no dividir a sus usuarios en dos PS4 diferentes.


PlayStation 4K, PlayStation 4.5 o PlayStation Neo son algunos de los nombres que han recibido la supuesta nueva PlayStation 4 que parece estar preparando Sony. Aunque no hay confirmación oficiosa por parte de la empresa japonesa de su existencia, son muchas las fuentes que insisten en que el hecho es una realidad, y el último medio en sumarse a dichas filtraciones han sido los americanos de GiantBomb, que han ido más allá ofreciendo, incluso, algunos detalles técnicos de la hipotética Neo.

Para comenzar, la máquina costará 399 dólares según los datos que han recibido el medio. El objetivo de la plataforma no es otro que mejorar las capacidades técnicas de la PlayStation 4 que ya está en el mercado, mejorando la GPU, CPU y la memoria RAM. Pasaría de los ocho núcleos de 1,6 GHz a los ocho de 2,1 Ghz; de la AMD GCN, 18 UC a 800 Mhz se pasaría a una mejorada AMD GCN, 36 UC a 911 Mhz. La RAM actual aumentaría también su velocidad: de los actuales 8 GB GDDR5 a 176 GB/s se pasaría a los 8 GB GDDR5 a 218 GB/s.

Parece que los videojuegos que se lancen al mercado a partir del próximo mes de octubre deberán incluir dos modos de juego: el modo base y el Neo Mode, que permitirá a los usuarios de la supuesta PlayStation 4 Neo sacar el máximo rendimiento a su plataforma de juego. El resultado será mejor estabilidad para el juego y una resolución 1080p, aunque parece que la máquina sería compatible con juegos 4K, dependerá de los desarrolladores el llegar a dicha resolución en el caso de ser necesario.

Según los documentos de GiantBomb, el objetivo primordial de Sony radica en no dividir a la comunidad de usuarios que tiene en la actualidad. La PS4 actual y la hipotética PlayStation 4 Neo compartirán la misma PlayStation Network, comunidades y experiencias en línea. Por supuesto, todo lo adquirido a lo largo de la generación será compatible con Neo, que no recibirá videojuegos exclusivos para ella. Habría órdenes directas de Sony hacia los desarrolladores para impedir la creación de contenido exclusivo para la máquina.

La fecha de lanzamiento quedaría en octubre, y todos los juegos lanzados a partir de septiembre deberán incluir un parche de día uno para poder disfrutar de las nuevas virtudes de la máquina en el lanzamiento de la misma. Es importante recordar que Sony aún no se ha pronunciado oficialmente sobre ninguno de los presentes rumores, por lo que hay que tomar las supuestas filtraciones en la medida adecuada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.